¿Qué es el 
    Instituto Científico Pfizer?

    El Instituto Científico Pfizer (ICP) es una entidad sin fines
    ​​​​​​​comerciales que fue fundada en Marzo del 2004 como una
    iniciativa del área médica de Pfizer México con el fin de
    ​​​​​​​promover la educación médica continua y la investigación
    ​​​​​​​científica de calidad en el país.

    ¿Qué hacemos?

    Misión

    Visión

    Objetivos

    ¿Qué hacemos?

    A lo largo de su historia, el ICP ha contado con diversos programas mediante los cuales ha logrado impactar de manera positiva a la sociedad promoviendo la ciencia y la investigación.

    Investigación

    * Financiamiento de varios proyectos de investigación básica, clínica y epidemiológica en distintas áreas terapéuticas



    * Apoyo a estudiantes universitarios para llevar a cabo proyectos de investigación en instituciones académicas nacionales de gran prestigio

    Educación médica continua

    * Reconocimiento a más de 800 estudiantes de medicina con el fin de impulsar la excelencia en la formación y práctica médica


    * Apoyo a especialistas mexicanos para realizar
    estancias en hospitales y centros de entrenamiento
    médico fuera del país.

    Misión

    El Instituto Científico Pfizer tiene como propósito apoyar proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la atención sanitaria, así como facilitar la capacitación continua de los Profesionales de la Salud, además de promover investigaciones médicas clínicas científicamente sólidas en el país, con un enfoque centrado al paciente.

    Visión

    Ser reconocido como un aliado estratégico de las instituciones de salud, académicas, gubernamentales y la comunidad médico científica para desarrollar proyectos colaborativos que ayuden a impulsar la educación médica continua y la investigación científica de calidad, y que respondan a las necesidades de salud no cubiertas en el país, con el fin de mejorar los desenlaces de los pacientes.

    Objetivos

    Estamos convencidos de que invertir en ciencia tecnología e innovación (CTI) es fundamental para el desarrollo económico y el progreso social, además de promover la competitividad y mejorar la toma de decisiones.

    ​​​​​​​Nuestro principal objetivo es ser aliado de las instituciones de salud, académicas y gubernamentales para contribuir a resolver los principales problemas que aquejan al país en materia de salud.

    Apoyar a la comunidad médico científica en la generación de investigaciones de calidad y promover la capacitación de los Profesionales de la Salud ayudando a cerrar brechas de información, promoviendo el conocimiento y mejorando la práctica médica, para satisfacer las necesidades de salud no cubiertas.

    Generar alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, universidades y asociaciones científicas cuya visión se alinee a la nuestra para incorporar herramientas que ayuden a la transformación de los servicios de salud de la población.